Primera Comunión


La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, y uno de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo y a la confirmación. A través de la primera comunión, luego de cierta preparación llamada catequesis, en la que se estudia el catecismo, es posible tomar por primera vez la hostia y el vino, que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
El día de la primera comunión, es un día muy especial y enormemente deseado pues se recibe en el corazón por vez primera a Dios.
Prepararse a la primera comunión es aprender a experimentar el Amor de Dios en nosotros y en nuestros hermanos, es prepararse para vivir en comunión con todos los hombres y acrecentar la fe que recibimos en el bautismo.
Nuestra institución brinda a todos los niños y niñas la preparación adecuada, para poder recibir este sacramento, la oportunidad de vivir esta hermosa experiencia de conocer más a Dios y a aceptar su llamada; pero sobre todo esa invitación que el nos hace para compartir el Banquete Eucarístico que nos brinda en su hijo Jesús, quien con su cuerpo y su sangre nos alimenta y quiere quedarse con nosotros.


 

©Copyright 2011 Avivamiento Liceista | TNB