El valor de la amistad

jueves, septiembre 6

La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen. Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse! (Eclesiastés 4:9-10).

La amistad es una de las más nobles y desinteresadas formas de afecto que una persona puede sentir por otra. Los que son amigos se aceptan y se quieren sin condiciones, tal como son, sin que esto quiera decir que sean cómplices en todo o que se encubran mutuamente sus faltas. Incapaces de engañarse unos a otros, suelen ser extremadamente snceros y decirse las cosas tal como las ven o las sienten. Por lo demás, siempre están dispuestos a confarse secretos, darse buenos consejos, escucharse, comprenderse y apoyarse. Un amigo de verdad siempre tendrá las puertas abiertas para su amigo y no lo abandonará ni se alejará de él en los momentos difíciles o en los cambios de fortuna. Los que tienen amigos son por lo general más plenos y felices que los que no lo tienen.

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano. (Proverbios 18:24).

PARA SER AMIGOS...
* Asegurémonos de que el afecto que sentimos por las personas que elegimos como nuestros amigos es sincero y no está marcado por el interés de conseguir un beneficio de tipo económico, social, laboral, académico, entre otros.
* Hablémosles con franqueza, tratemos de hacerles ver sus errores o engaños, advirtámosles sobre las cosas qe no les convienen, todo con gran honradez y sin forzarlos a hacernos caso.
* Acordémonos siempre de ellos, sin importar la distancia que los separa de nosotros o el tiempo transcurrido desde la última vez que lo vimos.

Los amigos son serviciales, generosos, leales, francos, comprensivos e incondicionales... En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17).
 

©Copyright 2011 Avivamiento Liceista | TNB